terça-feira, 28 de abril de 2009

Os sem-cidadania da Grã-Bretanha

Do site Analisis Global

En Reino Unido hay 750,000 indocumentados. Para este lunes 4 de mayo se realizará en Londres la que puede convertirse en la mayor marcha pro-regularización de los inmigrantes en la historia reciente de dicha nación.

La coalición que organiza dicho evento (‘De irregulares a ciudadanos’) espera llenar la principal plaza del país (la Trafalgar). Por primera vez la mayor urbe europea tendrá 7 servicios simultáneos de diferentes creencias (católicos, anglicanos, evangelistas hispanos y brasileros, musulmanes, metodistas, budistas, iglesia libre) para que de allí salgan distintos contingentes.

Las comunidades que más gente van a traer son la china, la europea oriental, la mahometana, la africana y, sobre todo, la ibero-americana. Esta última va a salir con el lema ‘ibero-americanos unidos’. La recientemente impulsada Alianza Iberoamericana de UK (AIU) viene trabajando junto a más de 120 iglesias de habla hispana y portuguesa y a decenas de otras organizaciones comunitarias, quienes van a marchar mostrando el signo ~ (común a los idiomas ibéricos y que es el trazo central del río de Londres).

La AIU sostiene que el más de un millón de iberoamericanos en Gran Bretaña deben lograr las tres erres: regularización para todos; respeto para el que puede ser el principal grupo lingüístico minoritario; y reconocimiento como etnia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário