quinta-feira, 1 de julho de 2010

Elián, o cult, saudado em culto

Do Granma digital.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presenció anoche un culto conmemorativo por el décimo aniversario del retorno a la Patria del niño Elián González, en el cual se envió un mensaje de gratitud y afecto al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, guía máximo de aquellas históricas jornadas.

Al oficio, organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) y celebrado en la capitalina Iglesia Episcopal de la Santísima Trinidad, asistieron también los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Se encontraban, además, Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central, el Reverendo Marcial Miguel Hernández Salazar, presidente del CIC, el joven Elián González y familiares suyos y de los Cinco Héroes cubanos prisioneros arbitrariamente en los Estados Unidos.

En una intervención especial, Ricardo Alarcón de Quesada destacó la participación de la Iglesia junto al pueblo cubano en el rescate del niño Elián, y recordó el trascendente apoyo del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, —en especial de la Reverenda Joan Campbell—, que movilizaron a una abrumadora mayoría del pueblo estadounidense en favor de esa causa.

Asimismo, instó a luchar por los derechos de la familia cubana que aún son avasallados, y se reflejan en la injusta condena de los Cinco Héroes cubanos, encarcelados y alejados de sus seres queridos, por luchar contra la mafia terrorista de Miami culpable del secuestro del hijo de Juan Miguel González.

Tras dar la bienvenida a los dirigentes del Partido y del Gobierno, y a los numerosos líderes de iglesias y de movimientos ecuménicos allí presentes, el Reverendo Hernández Salazar recordó el culto de acción de gracias celebrado en aquel mismo templo hace diez años, en medio de la batalla por el regreso de Elián, y la visita entonces de Fidel.

Invocando nuevamente el respeto a los derechos y a la razón, el Presidente del CIC reclamó también el derecho a la reunificación de las familias de Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio.

Al finalizar la ceremonia, el ahora joven Elián expresó su agradecimiento al pueblo y a la Iglesia de Cuba que batallaron por su regreso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário