sábado, 17 de abril de 2010

Dinossauros forévis

Retirado do www.granma.cu

Banderas y vítores colmaron el lugar. A 49 años de aquel 16 de abril, el pueblo de Cuba recordó este viernes, en la capitalina esquina de 23 y 12, el día en que Fidel declaró el carácter socialista de la Revolución.

"Un día antes las garras del imperio derramaron su soberbia inescrupulosa sobre los aeropuertos cubanos en el intento de desmantelar los pocos aviones con que contaba la Revolución. La agresión militar era inminente, pero no había lugar para el enemigo", destacó Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en Ciudad de La Habana.

La suerte de la Revolución estaba echada, señaló, y si aún quedaba alguna duda, aquel 16 de abril en el acto de homenaje a las víctimas de los bombardeos, nuestro Comandante en Jefe declaraba el carácter socialista de la Revolución. "Honramos hoy a los que dignamente defendieron nuestra independencia y nuestra dignidad", dijo.

En aquellos días de abril también se celebraría la primera gran derrota del imperialismo en América. Hoy, indicó López Acea, un Girón nuevo se impone. Este "es de ideas, de convicciones, de destruir patrañas, de desenmascarar mentiras, de demostrar la firmeza de todo el pueblo".

Ahora, con mucho más poder, el imperialismo yanki fabrica nuevos mercenarios. "Los grandes medios de comunicación a su servicio expanden mentiras sobre Cuba tratando de socavar el prestigio que ha ganado la Revolución con su humanismo, su actuación solidaria y su estricto apego a los principios", resaltó.

Estuvieron presentes en el encuentro —que celebró también el Día del Miliciano—, Misael Enamorado, miembro del Buró Político; Olga Lidia Tapia y Víctor Gaute, miembros del secretariado del Comité Central del Partido; la general de brigada Delsa Esther Puebla (Teté); Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR y Juan Contino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana, entre otros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário